· 

Problemas mecánicos más comunes y cómo resolverlos.


La mayoría de los ciclistas, cuando ya llevan unos años en bici son capaces de haber visto todo tipo de averías en ruta. Algunas parecen tan raras que pasan a la categoría de leyenda.

 

Desde luego es posible sufrir algunos inconvenientes que te hagan ya no poder regresar rodando, pero con un buen mantenimiento y llevando contigo las herramientas y repuestos necesarios, esto no debería suceder. Para que no te agarren por sorpresa aquí te dejamos los problemas mecánicos más comunes con los que te puedes encontrar.


Pinchazos

 

 

 

Da igual que vayas en mountain bike o bici de ruta, los pinchazos son el amigo que nadie quiere pero que siempre están ahí al acecho. Para evitarlos podemos procurar llevar una presión adecuada, pero aún así siempre pueden suceder. Lo ideal es llevar una cámara de repuesto además de unos cuantos parches. Incluso si tus ruedas son tubeless no te confíes, porque si se raja la cubierta sólo podrás arreglarla con una cámara nueva, suerte y un poco de maña.

Cadena rota

 

 

Si nunca te ha pasado, la primera vez que te ocurra no lo podrás creer, pero sí… la cadena se puede romper y con mayor frecuencia de la que nos gustaría. Para intentar prevenirlo debes estar atento al mantenimiento de la transmisión de tu bici como a dientes afilados en platos y piñones, y longitud de la cadena. En cualquier caso si rompes la cadena y estás lejos de casa, haz uso del troncha cadenas y de un eslabón rápido. Cuando lo tengas solucionado no fuerces mucho la cadena y evita ir con el plato grande y piñones pequeños a la vez. 

Los cambios no funcionan correctamente.

La transmisión al completo es la parte de nuestra bici a la que deberíamos prestarle mayor atención. Muchos de los problemas de que nuestros cambios no funcionen bien pueden deberse a un desgaste de los platos o piñones, una mala tensión de los cables o que el desviador no esté alineado correctamente.

Desde luego en ruta una de las causas más comunes es porque el desviador se ha doblado a causa de un golpe con el suelo, una piedra, etc... En ese caso debemos intentar enderezarlo con la mano, pero con sumo cuidado porque si no tenemos suficiente tacto podemos llegar a partir el hanger, y se puede complicar bastante.

Lo recomendable es llevarla a un taller mecánico para que le realicen un ajuste de cambios y no tengas ningún problema.

Rayos que se rompen.

 

 

Otro de los problemas mecánicos con los que te puedes encontrar es la rotura de radios. Cuando esto suceda puede que además vaya acompañado de un pinchazo por el propio radio. En el mejor de los casos trata de quitar el radio roto para que no se enrede en ninguna otra parte, y si no puedes deshacerte de él átalo a alguno de los que tiene al lado hasta llegar a casa.

Estos son algunos de los problemas más comunes a los que nos enfrentamos los ciclistas, cuando salimos a rodar. Algunos son tan impredecibles que en cualquier momento podría sucederte.

 

Nuestra recomendación es siempre revisar tu bicicleta antes de cada salida, y darle un mantenimiento constante a tu transmision y demas componentes. Con esto reducirás la posibilidad que te pase alguno de estos problemas.

 

Recuerden que nosotros contamos con un taller Shimano Service Center, con mecánicos especializados y la mejor herramienta, en cualquiera de nuestras dos sucursales. 

#Tequeremosverenbici

#Siyopuedotutambien

 

También podría interesarte nuestro blog de ''Accesorios básicos para ciclistas''