· 

Lugares para entrenar en la CDMX.


back 2 training...🚲🔥

Si te estas preparando para una carrera, duatlón, o alguna rodada larga que tengas planeada, nosotros te ayudamos a escoger los mejores lugares dentro o cerca de la CDMX, que te ayudarán a prepararte, para lograr tu objetivo.

#Tequeremosverenbici


Autódromo Hermanos Rodríguez.

El autódromo se ha convertido en un lugar habitual de entrenamiento para ciclismo por su seguridad y comodidad, dentro del la CD.MX

 

Está ubicado en la  Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, se puede llegar por Viaducto o bien por Río Churubusco. Cuenta con más de 10 accesos, siendo el más utilizado el de puerta 5 de viaducto  ya que tiene estacionamiento para que puedas dejar ahí tu coche.

 

El circuito de la pista tiene una distancia de 4.4 km. Es un superficie plana sin pendientes,  pero hay tramos donde te enfrentas a la resistencia de corrientes de aire,  lo que implica un pedaleo con más fuerza, es un lugar ideal para entrenar en tu bicicleta cadencia, velocidad y fuerza.

 

Desde muy temprano vas a encontrar a grupos grandes de ciclistas y triatletas entrenando. Si vas más tarde considera que habrá también gente en patines o niños en bicicleta, por lo que  debes rodar con más precaución, esto principalmente los fines de semana.

 

Durante el año se organizan ahí carreras ciclistas muy buenas , así que mantente al pendiente.

Consulta su calendario, para conocer los días en que está abierta la pista.

 

http://www.autodromohr.com/static/wp/calendario.php

Desierto de los Leones

 

 

El parque consta de 1,866 hectáreas de bosque, además de tener un convento que data del siglo XVII. En él se realizan diversas actividades culturales y deportivas, tal como lo es la bicicleta de montaña y de ruta.

 

 

Si eres un ciclista intermedio, el Desierto de los Leones te retará a mejorar tu rendimiento en las subidas largas y caminos con dificultad media. Una vuelta completa en este circuito es de 14.6 kilómetros.

AJUSCO

 

 

Se ve desde casi cada punto de nuestra ciudad, para muchos es uno de los mejores lugares para entrenar.

 

A sólo unos minutos de la capital, tienes un circuito de 30 kilómetros con carreteras, un bosque y escenarios que te harán olvidar a los más de 20 millones de habitantes que has dejado atrás por unas horas.

Ideal para practicar ciclismo de Ruta, o Montaña a un nivel más alto.

 

 

Recomendaciones: Procura ir siempre muy temprano y acompañado.

LOS DINAMOS

 

Se califica como “paso de montaña” por la intensidad de la subida. Mide únicamente 7 kilómetros, pero es brutal y no ofrece descansos. 

La entrada está arriba del pueblo de la Magdalena Contreras. Éste es un lugar ideal para ir a entrenar entre semana, ya que no pasan coches (porque la carretera no lleva a ningún lado) y es dentro del Parque Los Dinamos. El recorrido completo, saliendo de Plaza Loreto, subiendo por Paseos del Pedregal, cruzando Periférico, tomando Avenida México y hasta la cima de los Dinamos y de regreso, es de 35 kilómetros, pero acumula 1,000 metros de ascenso.

 

 

Nota importante: En el descenso toma tus precauciones porque el piso no esta en optimas condiciones, te recomendamos bajar a una velocidad moderada. 

LA LOMA

Saliendo por la carretera Xochimilco-Cuautla, hasta el punto más alto de esa carretera, al mirador de La Loma. 

Esta ruta ofrece en días claros, unas vistas espectaculares de los volcanes, y la salida de la ciudad al cruzar Xochimilco y Milpa Alta; auténticos terrenos de cultivos, sembrados con maíz y nopales, dentro de la CDMX. 

Del Deportivo Xochimilco a La Loma y de regreso, es un recorrido de 70 kilómetros, con 1,100 metros de ascenso.

BICIGALLOS AC.

Todos los domingos.

Cita: insurgentes y eje 5 de San Antonio 

Hora: 8am

 

La ruta es bajar por Insurgentes hasta Mixcoac, de ahí suben por Patriotismo, toman todo Circuito Interior, después calzada de Tlalpan y bajan por Periférico hacia Cuemanco, posteriormente suben por la misma vía y terminan en CU. 

Cada último domingo de mes salen a Teotihuacán o a alguna otra parte. Las rodadas son gratuitas.

 

Sus rodadas te ayudan a obtener confianza rodando en un pelotón numeroso y adquirir mayor cadencia en tu pedaleo. Si te estas preparando para un gran fondo o una competencia, son muy buena opción.