· 

Tipos de candados para bicicleta


¿Calidad o cantidad?

 

Cuando tienes que dejar tu bicicleta en la calle estacionada por un tiempo largo, sufres. Pero puedes sufrir menos sabiendo que la dejaste bien amarrada si conoces que tipos de candados para bicicleta existen y cual es el mejor para tu bici y el tipo de uso que le darás.

 

Existe el rumor  de que todos son cortables y es real. 

 

Todos los candados para bicicleta se pueden cortar, para eso existen herramientas especiales, diseñadas para hacerlo, pero no todas están al alcance de quien roba y no todas son fáciles de conseguir. Pero sobre todo, la idea de un buen candado es hacerle el trabajo lo mas difícil al que intente robarnos la bicicleta. Si la herramienta es ruidosa un buen candado lo delatará y si es una herramienta poderosa, seguro no será fácil transportarlo sin ser visto. 

 

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de candados con distintas resistencias y precios, pero no todos son igual de seguros. Es importante que sea un candado certificado Sold Secure, del cual, ya hemos hablado antes.

El primero en la lista de los candados que debes conocer es el candado tipo U, también conocido como U-lock, horquilla, que es de acero endurecido y está cementado con una buena cerradura.

Este es el sistema más seguro y fácil de transportar. Tiene protección antitaladro, anticorte y anticizalla.

Hiplok DX Rojo
Hiplok DX Rojo

También podemos usar con una cadena, de eslabones de acero reforzado sería lo mejor, con un nivel de seguridad similar a los candados de U, pero con una ventaja que es que se adapta a cualquier lugar donde los candados rígidos no son la mejor opción.

Una cadena puede venir en varias medidas, usualmente vienen con un forro que cubre la cadena y no permite que la pintura de tu bicicleta se dañe. Son fáciles de colgarse en la cintura o en el cuerpo, aunque sean un tanto pesadas.

Cadena Hiplok Gold
Cadena Hiplok Gold

Otro modelo es el candado plegable, que son placas rígidas plegables, con alta resistencia al corte y que plegadas ocupan poco espacio. Normalmente al comprarlos incluye un soporte para transportarlos en la bicicleta, lo cual los hace muy prácticos al rodar. Los hay en diferentes largos, tamaños, niveles de seguridad y peso.

 

 

ABUS Bordo 6000
ABUS Bordo 6000

Las mejores marcas de candados, cadenas y protección para bicicletas están siempre innovando sus productos y ofreciendo nuevas tecnologías para los usuarios, uno de los modelos mas recientes e innovadores que se han presentado es este rack/candado para pared de HIPLOK.

El AIRLOK vino a revolucionar el estacionamiento de tu bicicleta en casa, ahora la puedes dejar en un patio, estacionamiento, pasillo, garage, etc. sin temor a que se la roben por que además de estar estacionada ahorrando espacio, estará protegida con una seguridad nivel GOLD que proporciona esta marca inglesa.

 

Rack y candado AIRLOK de HIPLOK
Rack y candado AIRLOK de HIPLOK

Otro modelo que podemos encontrar son los cables tipo espiral con los que se puede asegurar el sillín y la rueda delantera a la vez. 

Dentro de este tipo de candado existen 2 versiones:

Uno fácil de romper y otro más fácil de romper. No los recomendamos mas que como auxiliares. Es decir, puedes asegurar una llanta, accesorios pero nada más.

Es ideal para quienes amarran su bicicleta y la tienen a la vista todo el tiempo tomando un café o situaciones donde no la pierdan de vista.

 

Cable POP de HIPLOK
Cable POP de HIPLOK

Por otro lado, algunas normas básicas para evitar el robo de nuestra bici son:

 

• Primero ponerle siempre el candado a la bici aunque vayamos a dejarla un momento aparcada.

• Aparcar la bici en un lugar visible y por donde haya mucha gente circulando. Evita los callejones y lugares oscuros.

• Retira todos los accesorios de tu bicicleta que sean fáciles de robar: cuentakilómetros, hinchadores…

• Compra el mejor sistema de seguridad que te puedas permitir. Es mejor gastarse un poco más en un buen candado que tener que comprarse una nueva bicicleta.

• Intenta poner el candado de forma que quede seguro el cuadro de la bici y las dos ruedas atándolo a un objeto fijo.

• Cuando compres la bici, o si ya la tienes, anótate su número de serie y consérvalo siempre. Esto puede ayudarte a recuperarla si pones una denuncia cuando te la roben.

• Un truco que nos puede servir es hacer una fotocopia y plastificarla con el número de serie e introducirla en el cuadro. Con este detalle podrás demostrar la propiedad de la bicicleta fácilmente.

• Haz una foto de tu bici en la que se vea bien, así podrás ayudar a recuperarla.

• Nunca dejes tu bici toda la noche en la calle.

• Denunciar siempre el robo de nuestra bicicleta.

• No comprar bicis robadas.

• Utiliza los aparcabicis en la medida de lo posible y ten cuidado de no obstaculizar el paso de los peatones.

 

Una vez sabido esto, entendemos que un buen candado es una buena inversión, ya que es mejor gastarse unos cuantos pesos en él que tener que comprar una bici nueva. En nuestras 2 sucursales podrás encontrar varios tipos de candados de HIPLOK, a un super precio y en distintas versiones.

 

#TeQueremosVerEnBici